Es enorme el poder del SEO como herramienta para atraer tráfico de manera orgánica.
Desde el auge del Internet y la proliferación de los motores de búsqueda comenzó una carrera por obtener mayor tráfico Web y fue de esta manera como surgió el SEO.
¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta dirigida a mejorar el posicionamiento de un sitio Web en motores de búsqueda.
El SEO no es algo fijo, sino algo cambiante, por lo que se vuelve necesario estar actualizando constantemente la forma de trabajar esta herramienta.
Factores que se toman en cuenta en el posicionamiento de una página Web
Son varios los factores que los motores de búsqueda toman en cuenta al momento de posicionar una página, pero los dos principales son la autoridad y la relevancia.
Autoridad: este aspecto se basa en la popularidad de un portal, mientras más popular sea es considerada por los motores como más valiosa, ya que se deduciría que los usuarios tuvieron una buena experiencia con la página y que su información ha sido útil.
Relevancia: este concepto se refiere a la relación que un portal tiene ante una búsqueda determinada.
Elementos del SEO
On site.- su principal fin es la relevancia, mediante la optimización del contenido a traves de palabras clave, mejorar la experiencia del usuario, tiempos de carga, formato de URL, entre otros aspectos.
Off site.- se enfoca en atender aspectos externos al portal, como lo son el número y calidad de enlaces, menciones en otros medios y redes sociales, etcétera.
Importancia del SEO
Es enorme, es indispensable, ya que como lo hemos visto, con el SEO favorecemos a los motores de búsqueda la lectura de nuestros contenidos y por ende se mejora su posicionamiento