Hoy en día las redes sociales se encuentran saturadas de publicidad, es por ello que para poder llevar tu negocio al éxito en las plataformas es necesario ir más allá de solo ofrecer tus productos o servicios, y brindarle al usuario contenido de valor que le ayude a hacer clic con tu marca y vivir una mejor experiencia en tus redes.
El éxito de una marca en redes sociales es en gran parte debido al contenido de valor que ofrece.
Crear contenido de valor no es sencillo, éste debe de cumplir con una serie de características que le permitan colarse en la mente de los usuarios fácilmente y al mismo tiempo dejar una buena imagen de tu marca.
¿Qué se necesita para crear contenido de valor en redes sociales?
Primero que nada debes conocer detalladamente tu nicho. Un contenido sin fundamentos o sin una finalidad en concreto que esté relacionada con tu marca poco sentido hará en ella y no te ayudará lo suficiente para hacerla crecer.
Conocer a fondo el público objetivo al que irás dirigido es otro de los puntos que fortalecen la estrategia del contenido de valor. Es indispensable saber qué tipo de contenidos consume, su comportamiento y los temas de interés que forman parte de su día a día.
¿Cómo debe ser un contenido de valor a través del marketing digital?
Planificado y estratégico: Desde un inicio debe tenerse claro el motivo del contenido y cuál será su función hacia con el usuario.
Relevante: No solo se trata de ser un tema de valioso, sino que éste sea lo suficientemente significativo dentro del área y/o rubro en el que se encuentra tu marca.
Conciso: Es importante evitar caer en contenido extenso y tedioso que solo logre aburrir, saturar y confundir al usuario.
Verídico y de calidad: La credibilidad lo es todo para tu marca, es por eso que resulta muy importante que todo lo que ofrezcas a tu audiencia tenga bases sólidas y veraces.
Atractivo: La forma en la que vendes tu contenido es clave para su éxito. Debes mostrarlo a tu audiencia destacando los puntos que servirán como gancho para que éste sea atractivo a sus ojos.